miércoles, 28 de agosto de 2013

“Argentina es el cuarto exportador de formatos televisivos del mundo” (La Plata Noticias)

La Doctora en Comunicación Pública y directora del Observatorio de la Televisión de la Universidad Austral, Gabriela Fabbro, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el alcance de la televisión nacional y destacó: “Desde el punto de vista de contenidos nuestra televisión es de calidad, ubiquémonos que Argentina es el cuarto exportador de formatos televisivos del mundo”.

“El año pasado vendimos 52 mil horas de televisión al mundo, desde esa perspectiva la Argentina es una potencia” señaló la Doctora y remarcó: “Hoy los negocios de los canales locales son las ventas de las ficciones al exterior”.

En esta línea dijo que “en la perspectiva de comparación Argentina es una potencia, es un referente, tiene una calidad óptima; cuando ves los actores que están al frente de las ficciones es un lujo que no todos se pueden dar”. “Acá tenés a los grandes actores del cine y de la telenovela todas las noches en la pantalla abierta”, afirmó.

Con respecto a la venta de formatos al exterior explicó que “antes cuando un canal vendía suscripciones del formato, se mandaba la lata y los guiones; hoy el formato con el guión van acompañados de un equipo de guionistas que manda el canal para supervisar la readaptación”.

Sobre esto agregó: “El negocio amplia su cadena de trabajo, y hoy es un campo nuevo para los guionistas que acompañan los formatos que se vendieron”.

“La Argentina tiene escuelas de cine, mano de obra absolutamente calificada, hoy hacer audiovisual en Argentina es trabajar con gente absolutamente competente, y eso es un plus que está en el momento justo de desarrollo”, cerró Gabriela Fabbro en Radio La Plata (FM 90.9).

0 comentarios:

Publicar un comentario