martes, 31 de octubre de 2017

“Stranger Things”: la secuela más esperada


Por Javier Bruggia.


El éxito de Netflix estrenó su segunda temporada repleta de suspenso y referencias al cine de los años 80.

Si bien es un mito popular que las segundas partes de películas o series nunca son tan buenas como las primeras, es muy probable que “Stranger Things” rompa completamente con esta premisa. El primer capítulo de la segunda temporada fue atrapante y espectacular, y promete una temporada que tendrá a los espectadores al borde de los sillones durante los nueve capítulos.
Esta aventura infantil, convertida en una adictiva historia de terror, desarrolla en su segunda temporada aún más el sufrimiento de sus protagonistas, se vuelve sobre el pasado de varios de ellos y se conocen historias hasta ahora desconocidas. Además, se suman nuevos personajes y se incrementan exponencialmente los conflictos.
Matt y Ross Duffer, los hermanos y creadores de “Stranger Things”, sitúan el argumento de la nueva temporada un año después de los acontecimientos ocurridos. Es octubre de 1984 y todos en el pueblo se preparan para recibir Halloween. El terror es sin dudas lo que mueve a esta segunda temporada. Mientras Dustin, Mike y Lucas intentan continuar y avanzar con sus vidas, Will, el chico rescatado del otro mundo, debe atravesar visiones repentinas y extrañas. Por otro lado, todos extrañan a Eleven.
En esta segunda temporada tampoco se dejaron de lado las referencias a los filmes de ciencia ficción y terror de los años 80, y podemos ver marcadas referencias de escenas de “Los Cazafantasmas”, “Alien”, “El Exorcista”, “Lost Boys”, “La invasión de los usurpadores de cuerpos”, “The Fog”, “Terminator” y “Halloween”, entre otras más.
Si bien las expectativas son altas, muchos fanáticos esperan que esta vez la serie reciba la atención merecida de Hollywood. La primera temporada recibió cinco nominaciones a los premios Emmy, pero no se llevó ninguna estatuilla a casa, a pesar de ser la favorita. Llamó la atención especialmente que no ganaran el premio a Mejor Serie Dramática, Mejor Guión o Dirección de Drama, o incluso que la impresionante actuación de Millie Bobby Brown no haya sido premiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario